Core-Lates

Core-Lates

50

Minutos

Nivel: Alto
Limite de Personas
18

Se trata de un entrenamiento de Pilates centrado en el trabajo del ‘core’ como uno de los puntos de fuerza de nuestro cuerpo. El tronco es la parte de la que dependen muchos de los movimientos que realizamos habitualmente y desde donde nace la fuerza para desarrollarlos de forma controlada. Con su práctica trabajaremos los abdominales y lumbares consiguiendo así mejorar la postura, fortalecer la espalda, minimizar el riesgo de lesiones, aumentar la flexibilidad, etc…

Beneficios del Core-lates:

El primero que deberíamos destacar es el efecto beneficioso que un core entrenado tiene sobre las disfunciones del suelo pélvico.Los músculos del suelo pélvico forman parte de ese core y trabajan coordinadamente con él.Cuando falla ese trabajo coordinado es cuando se suelen producir disfunciones como por ejemplo la incontinencia de urgencia.Cuando se trabaja el músculo transverso del abdomen se está trabajando también el suelo pélvico y se está mejorando la coordinación entre estos dos elementos.

Además el entrenamiento Core-lates alivia el dolor de espalda, es perfecto para fortaleza la musculatura de personas con el core débil. Con ello se consigue prevenir lesiones, fortalecer y mejorar la salud de las personas.

También el Core-lates mejora el rendimiento de los deportistas ya que el core es el núcleo que fija y permite realizar movimientos. Por ello, si está fortalecido, es más sencillo realizar cualquier movimiento o deslizamiento.